Si no puede ver este mensaje correctamente, haga clic aquí.

Boletín electrónico

Unita News marzo 2014

 

Artículo 45. Elaboración y aplicación de los planes de igualdad.

1. Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

2. En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad, con el alcance y contenido establecidos en este capítulo, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.

3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, en los términos previstos en el mismo.

4. Las empresas también elaborarán y aplicarán un plan de igualdad, previa negociación o consulta, en su caso, con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan, en los términos que se fijen en el indicado acuerdo.

5. La elaboración e implantación de planes de igualdad será voluntaria para las demás empresas, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

 

 

 

UNITA BUREAU, SL • Avda. Juan Carlos I, 86, 1º B • 30007 Murcia • Teléfono 671 681 810

Está actualmente suscrito a la newsletter digital de UNITA BUREAU, SL. Si ha recibido este email por error, si ha sido suscrito a la lista sin su consentimiento o desea borrarse de la misma, haga clic aquí y envíe un mensaje desde la cuenta que desea desuscribir. Recibirá un email de confirmación con un enlace; haga clic sobre él para hacer efectiva la desuscripción de forma inmediata.