Cabecera

El servicio de una multinacional en las manos de la PYMES

2 de junio de 2014 | Empresa

¿Por qué no aplicar métodos de trabajo de éxito de grandes empresas en pequeñas y medianas entidades? Esa fue la pregunta que los responsables de Unita S.L. se hicieron hace casi diez años y que, gracias al bagaje profesional de los mismos, resolvieron con su particular fórmula de trabajo: reescalar métodos. Es decir, Unita adecua los procesos de control y gestión de grandes compañías a las dimensiones de entidades más modestas pero con las mismas necesidades.

Para ello utiliza su original y contrastado método de consultoría implementado desde el propio corazón de la empresa. Que no es otro que trabajar desde la cúspide del organigrama empresarial hasta la propia base del mismo. Con ello se configura una vertebrada visión de la empresa que proporciona a la dirección toda la información necesaria para ayudarle en la toma de decisiones más adecuada para el buen funcionamiento de su empresa.

Para que esta fórmula de trabajo sea efectiva Unita abarca las cuatro perspectivas principales de la empresa:

Financiera: con la planificación y asesoramiento tributario; estructuración de la contabilidad; y elaboración y presentación de impuestos corrientes.

Ventas: elaboración del presupuesto anual de ventas, control mensual de desviaciones y obtención de información en tiempo real.

Procesos: optimización de los procesos internos de la empresa e implementación de sistemas de control de costes.

RRHH: análisis de los indicadores críticos de la masa salarial.

 

 

 

 

jigsaw explorer

subir