Cabecera

Unita Bureau se especializa en procesos ‘Due Diligence’

4 de junio de 2013 | Empresa

La consultora Unita Bureau da un paso más en su interés por mejorar sus servicios, siempre destinados a apoyar al empresario de la Región de Murcia. Y es que, en su afán por buscar nuevos métodos de trabajo, pone en marcha una faceta consultora denominada ‘Due Diligence’.

Esta iniciativa es un proceso de investigación y análisis realizado por expertos y dirigido a conocer en profundidad el negocio en el ámbito empresarial, tecnológico, organizativo y jurídico; con el fin de obtener una información de calidad y relevante que ayude y guíe en el proceso de toma de decisiones gerenciales.

Así mismo, permite reducir el riesgo de la transacción aportando, tanto al accionariado como a terceros interesados, una valoración independiente y detallada del negocio y revisando las fortalezas y oportunidades, así como las debilidades y amenazas futuras.

Por lo tanto, la ‘Due Diligence’ permite anticiparnos ante los riesgos asociados a posibles operaciones futuras de la empresa, a través de un análisis minucioso y actualizado de la situación de la empresa.

De igual modo, el trabajo de ‘Due Diligence’ en el caso de una empresa familiar ayuda a planificar y anticiparse al proceso de sucesión familiar y la integración de las generaciones familiares que se están incorporando a la empresa. Por otro lado, sirve como herramienta de gestión ante una eventual salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) o ante un proceso de fusión o adquisición.

 

 

subir